El PSOE acusa a la alcaldesa de Villena de enviar al responsable del Gabinete de Prensa como comisario político a sus ruedas de prensa
Carlos Beltrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha vuelto a protagonizar un encontronazo con uno de los trabajadores del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento al insistir éste en que debía estar presente en ésta y todas las comparecencias de prensa que se efectúen en la sala de prensa del Gabinete de Desarrollo Económico. Y es que los socialistas insisten en que tienen derecho a utilizar esta sala municipal como grupo político municipal.
Beltrán ha afirmado que esta persona es responsable de Prensa de la Alcaldía y no del Ayuntamiento. El día que tú me publiques algo del Grupo Municipal Socialista en la página web municipal y pública, entenderé que eres del Gabinete de Prensa Municipal, porque los medios de comunicación públicos son de todos, le ha dicho. No obstante, el responsable del Gabinete no ha accedido a abandonar la sala y ha presenciado la posterior rueda de prensa.
Antes de dar comienzo a la misma, el concejal del PSOE ha lamentado que el Partido Popular, con el dinero de todos los ciudadanos, esté intentando presionarle con esta situación. En este sentido ha recordado que él representa al 33% de la Corporación Municipal y a 6.000 electores y tiene el derecho y la obligación de ejercer esa representatividad en los foros que considere adecuados. A pesar de que me mandan al comisario político del PP que lo pago yo también para saber lo que voy a decir (en las ruedas de prensa) y en tiempo real informar a su jefa, la alcaldesa de esta ciudad que parece que lo sea sólo de una parte de la ciudad, vamos a seguir informando a los ciudadanos de lo que pensamos, ha concluido.